2020-05-27

CORONAVIRUS

Coronavirus: aparecieron casos de contagio de animales a humanos

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Las investigaciones sobre coronavirus tienen resultados diarios. Se detectaron los primeros casos de contagio de animales a humanos, algo que hasta ahora se desconocía.

El foco explotó ante la posible infección contagiada por visones en un criadero en Holanda, y de allí, ante la sospecha de coronavirus, comenzó a rodar un nuevo escenario de alerta hasta ahora desconocido, al ser el segundo caso del que se tuvo conocimiento.

Los casos de contagio de coronavirus ocurrieron en una granja de Holanda, la OMS (Organización Mundial de la Salud) expresó que estos casos de contagio de animales a humanos podrían ser los “primeros”, pero que debe continuar la investigación.

Cabe destacar que el primer caso también estalló en la misma granja holandesa que se dedica a la cría de visones, con lo cual estos mamíferos son sospechosos de transmitir el virus de coronavirus o COVID-19.

La OMS señala que se “trataría” de casos de contagio de animales a humanos, al tiempo que resalta la intención de recopilar y examinar “otros datos” para establecer si otros animales, entre ellos las mascotas, pueden contagiar el coronavirus.

El caso de otros mamíferos, como los gatos, también fue noticia un mes atrás cuando se detectó que podrían ser causales de transmisión de la enfermedad, a pesar de que cuando estalló la pandemia era un hecho que los animales no transmitían el COVID-19.

Al final de cuentas, esto habría empezado con la transmisión del virus de un mamífero, el murciélago, en Wuhan, como ya lo había anticipado, curiosamente, la película “Contagio”, en una escalofriante premonición de lo que el mundo está viviendo actualmente por el coronavirus.

Las investigaciones del Instituto de Virología de Wuhan arrojaron que la cadena del genoma de este nuevo coronavirus registra un parecido con el SARS de un 80 por ciento, el virus que causo una epidemia en 2002-2003, y  también en 96 por ciento a la de otro coronavirus que se encuentra en los murciélagos.

 

Te puede interesar