2020-07-31

ATENCIÓN

Piden ayuda a gritos: el drama de trabajadores golondrinas que quedaron abandonados y pasan frío en la ruta

SALTA (Redacción Voces CríticasDesde hace tres días, un nutrido grupo de trabajadores golondrinas se encuentran varados en medio de la Ruta nº34, más precisamente en el puesto de control policial de Antillas en la localidad de Rosario de la Frontera. Se encuentran en la intemperie, están obligados a dormir y soportar bajísimas temperaturas, piden ayuda a gritos. Por si fuese poco, carecen de agua y comida.

Según se pudo investigar, se trata de un nutrido grupo de jóvenes trabajadores golondrinas, cuyas edades rondan entre los 17 y 22 años quienes llegaron al territorio salteño provenientes de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, en donde trabajaban en una cosecha de cebollas.

Debido a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, estos trabajadores golondrinas fueron obligados a retornar a sus hogares. Asimismo trascendió que los mismos tienen residencia en General Güemes y otros cinco pertene a la comunidad wichi Zicachani de Santa Victoria Oeste.

Se mantienen con lo poco que les acerca la policía, no tienen ni agua ni comida, prendieron una fogata para mantener el calor, pero las duras noches de invierno azotan a estos trabajadores que piden a gritos el retorno a sus hogares.

Te puede interesar