ANUNCIOS
Estas son las obras que el Gobierno Nacional realizará en Salta
SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de reactivar el sector de la obra pública, el Gobierno Nacional puso en marcha inversiones de alrededor de $90.000 millones en varias provincias. Los proyectos apuntan al resurgimiento de trabajos que fueron frenados, así como emprender nuevos en Salta, Chaco, Córdoba, Misiones y La Pampa.
En una primera etapa distribuirá $19.695 millones en dichas provincias. En el caso de Salta, Nación tiene previsto reactivar la obra de la nueva Planta Potabilizadora del Dique Campo Alegre y el Acueducto de 24 km para las Zonas Norte, Este, Sureste y parte de la Zona Centro de la Capital, por una inversión total de $1.479 millones y financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para beneficiar a 92.000 habitantes y generar 170 puestos de trabajo.
Los trabajos, que hoy en día cuentan con un 80% de avance físico, se encontraban ralentizados por dificultades técnicas y debían concluirse en junio de 2019. Asimismo, durante marzo, el Ministerio adecuó el presupuesto para incluir y culminar la obra de la Planta Potabilizadora que se había iniciado pero que luego se frenó por falta de financiamiento.
Según explicaron, la Planta se alimentará de agua del embalse del Dique Campo Alegre y brindará servicio a las zonas Norte y Este de la ciudad de Salta, además de optimizar y ampliar la distribución de agua potable a las localidades de La Caldera y Vaqueros.