2020-08-20

ORGULLO LOCAL

Ejemplo salteño: maestro rural incentiva a sus alumnitos a crear su propio gimnasio en casa

Todo es llevado adelante a puro pulmón
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces CríticasEn plena pandemia de coronavirus la adaptación a la "nueva normalidad" es un factor clave para seguir sobrellevando el día a día y no caer en el estrés causado en gran parte por el encierro y el distanciamiento social presente en todo el país en el marco de la decretación de medidas de prevención para frenar el contagio del virus en cuestión. Frente a ello un maestro rural de Salta incentiva a sus alumnitos para no caer en la rutina diaria.

En ese sentido, se supo que el maestro rural Luis Uriel Daher, que desempeña sus funciones como profesor de educación física en el Colegio de Isonza 522 de la localidad de San Carlos, incentiva a sus pequeños alumnos a que, con elementos que tengan en su propio hogar, creen sus gimnasios.

Es así que en este contexto desfavorable por la pandemia de coronavirus, el docente rural brinda diferentes alternativas a sus alumnos, quienes sin miedo alguno se animan a fabricar con sus propias manos, diversos elementos para llevar a cabo actividades físicas desde sus hogares. Además contó que en muchos casos, los pequeños aprendices utilizan materiales con los cuales sus familias trabajan el campo,

De más está decir, que todo esto es llevado a cabo por el maestro rural a puro pulmón e impulsado por sus ganas de aportar su granito de arena en medio de tanta preocupación generada en la sociedad por los durísimos embates que la pandemia arremete día a día, tanto en la provincia como en todo el país.

Te puede interesar