UN MILAGRO
Tras un exitoso rescate, dieron el parte médico de la montañista Analía Ibáñez Sierra
SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de horas de mucha angustia, la montañista Analía Ibáñez Sierra finalmente fue encontrada con vida en la tarde del miércoles en una quebrada. Tras un arduo trabajo colectivo, el operativo de rescate culminó exitosamente durante la madrugada.
La docente se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes. Fue hallada ayer pasada las 15 horas por uno de los grupos de rescate que ascendió previamente en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.
Cabe recordar que las condiciones climáticas complicaron el traslado aéreo, y por doce horas los rescatistas descendieron 2.700 metros de altura a pie cargando a la montañista en una camilla.
Finalmente arribaron a las 3 am al pie del cerro, donde aguardaba todo el equipo sanitario. De esta manera se trasladó inmediatamente a Analía Ibáñez Sierra al Hospital San Bernardo, donde quedó internada en observación. Ingresó con politraumatismos y deshidratación.
"Informamos que la persona rescatada en el Cerro Pacuy, en Campo Quijano, permanece internada en la guardia del Hospital San Bernardo. Ingresó a las 4:30 de la mañana del día de la fecha, con Politraumatismo y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con pérdida de conocimiento y deshidratación”, comunicaron.
Asimismo las autoridades del nosocomio informaron que actualmente Ibáñez Sierra “está internada en el box de mujeres de la Guardia con resultado de TAC (tomografía) normal. Presenta excoriaciones en miembros inferiores, las cuales se están evaluando a la espera de su evolución".