ES UN HECHO
¡Gran noticia! Tras el pedido del gobernador Gustavo Sáenz, instalarán hospitales de campaña en Rivadavia
SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz le expresó su preocupación por los pueblos originarios en el marco de la emergencia sanitaria. En este contexto, le pidió a Nación hospitales de campaña para las comunidades de Rivadavia.
“Hablaba con el Presidente, y le planteaba las necesidades que tenemos en el departamento Rivadavia. En épocas tan difíciles como las que tenemos, no puedo decirles que se laven las manos si no tienen agua, que se queden en sus casas si no tienen casas”, había comentado el mandatario provincial sobre la charla que mantuvo con el jefe de Estado.
Finalmente, y tras elevar el pedido al Gobierno Nacional, Gustavo Sáenz anunció hoy que ya se avanza en la instalación de hospitales de campaña para la atención de los pueblos originarios en el departamento de Rivadavia. Los mismos se realizarán en forma conjunta con el Ejército.
“Nos reunimos con el coronel mayor, Mariano Castelli, para avanzar conjuntamente con el Ejército Argentino en la instalación de hospitales de campaña en el departamento Rivadavia que asistirán a nuestros hermanos de los pueblos originarios”, comunicó el Gobernador.
Asimismo el ex intendente capitalino se mostró muy agradecido con el Gobierno Nacional y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, “por la rápida respuesta a nuestra preocupación y pedido”.