2020-09-15

MALESTAR GENERALIZADO

Cuánto se pagará de Netflix con el aumento del 35% al dolar solidario

El Banco Central anunció esta tarde que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Asimismo, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales. Ahora la duda de muchos usuarios es cómo quedará el servicio de Netflix.

De esto se desprende por un lado  que se van a descontar los pagos de servicios de streaming del cupo mensual para adquirir la divisa estadounidense. Y, por otro, que los pagos de estos servicios tendrán otro recargo del 35% sobre el dólar oficial que se suma al vigente del 30%.  La medida impactará en servicios dolarizados como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation.

Un servicio básico de Netflix cuesta 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si uno abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

​Este martes a la noche, consultado por la prensa sobre el dólar "Netflix", el titular del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos.

Te puede interesar