2020-09-24

ESCANDALO

Juan Emilio Ameri, el diputado del escándalo era barrabrava de River

Antes de asumir su banca como diputado nacional, se dieron a conocer muchas denuncias en su contra, tanto por violencia física y verbal como por acoso físico y por medio de mensajes de Whatsapp. Según consta en la denuncia Ameri les habría ofrecido a las militantes de su espacio crecer políticamente si accedían a cumplirle ciertos favores sexuales.

También fue asociado a la barra de River Plate, según información brindada por el diario La Nación. En el 2001 Juan Emilio Ameri escribia otro capítulo de su vida; esa que impulsó River, que le dio trabajo en el departamento de marketing , casi un mes después de que una bala de goma le quitó la visión del ojo izquierdo, tras el último superclásico, a la salida de la Bombonera.

Aún perdura en Juan Ameri el desenlace de aquella tarde fatídica. "Me cuesta sacarme de la cabeza la imagen del policía que me disparaba a la cara, del otro que me insultó y del miedo que tenía; pero también recuerdo a mi mejor amigo en la ambulancia que me llevaba hasta el Argerich”, contó en su momento.

Otra denuncia en su contra es por violencia física contra la gente de su partido; por ejemplo Daniel Velázquez, integrante de la agrupación Azul y Blanca, lo denunció penalmente por haberle golpeado además de insultarlo.

 Ameri no solo sería violento con sus compañeros hombres, sino que también tendría en su prontuario haber golpeado a mujeres y de haberlas agredido de forma verbal, como por ejemplo a la secretaria general del PV Laura García, actual concejal de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar