ANÁLISIS
En Salta, el sector turístico podría repuntar lentamente en el verano
SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del Día Internacional del Turismo que se celebró ayer, crecen las expectativas por saber qué pasará con la provincia de cara a la próxima temporada de verano 2020-2021, en contexto de pandemia. Sobre eso se expresó el ministro de Turismo, Mario Peña, quien adelantó que trabajan duro con autoridades del resto de las provincias y de la Nación para recuperar el área tan afectada por las restricciones de pandemia.
Y es que sería a partir de los meses de diciembre, enero y febrero cuando muy lentamente podría repuntar el sector turístico, lo que ilusiona a muchos empresarios, pymes y emprendedores.
Como anteriormente en la provincia de Salta estaba permitido el turismo interno, esta característica representa una ventaja respecto de otras zonas en materia de conexiones de tipo terrestre y área. Si bien no se puede asegurar que la totalidad del sector se reactive, igualmente significará un avance luego de tantos meses de inactividad.
Respecto de esto, vale decir que el turismo fue uno de los sectores más afectados por el COVID-19, por restricciones en los viajes y una caída repentina de la demanda de los consumidores que provocaron un desplome sin precedentes.
Por esta razón, el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes se encuentra trabajando en el planteamiento de una serie de actividades que van desde la capacitación a la visibilización de la realidad y de los desafíos para reconstruir el turismo y que el destino Salta recupere fuerza, competitividad y empuje.