2020-10-03

REFORMA

Se acabó la joda: políticos de Salta no podrán postularse a dos cargos

Una nueva norma será tratada en la Legislatura
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva norma podría poner fin a la picardía de algunos políticos que suelen postularse para dos cargos con poco tiempo de diferencia. Es decir que, en caso de aprobarse, los funcionarios salteños no podrían precandidatearse en las primarias provinciales y a un cargo nacional el mismo año.

Este nuevo proyecto de ley busca modificar la estructura política de la provincia, tan fuertemente vapuleada por los últimos acontecimientos. La norma podría ser tratada la semana que viene en sesión, luego de varias semanas sin actividad en el recinto. 

Se trata de una iniciativa que se agregaría al artículo 5° de la ley 7697, que rige las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para reforzar la imposibilidad de postularse a dos cargos en el mismo año. Este artículo además, dice que los precandidatos que se postulen en las elecciones primarias solo podrán hacerlo en un solo bloque político y categoría.

El nuevo agregado es apoyado por los diputados Esteban Amat, Javier Diez Villa, Germán Ralle, Mónica Juárez, Gonzalo Caro Dávalos y Socorro Villamayor, quienes buscan acabar con la especulación de cargos en el arco político de Salta.

Asimismo, buscan democratizar algunas cuestiones en lo que se refiere a estructura política y llevar claridad a los comicios y procesos eleccionarios, en el afán de bregar por la transparencia.

 

 

Te puede interesar