2020-10-16

SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS

Mientras algunos cobran, un oranense gastó sus ahorros para donar una máquina de plasma a su pueblo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un oranense que vive en Estados Unidos se vio conmovido por la situación que vivió su ciudad natal en medio de una de las peores pandemias de la historia de la humanidad y decidió tener un gesto solidario que trascendió las fronteras. 

Se trata de Luis Pinola, quien decidió comprar una máquina de extracción de plasma, y la donó al hospital de San Ramón de la Nueva Orán, para que puedan llevar adelante uno de los tratamientos que mejor funcionó para la lucha contra el COVID-19. 

El oranense, a quien le está yendo bien en su trabajo en el país del norte, se mostró feliz por esta acción que tendrá implicancia directa en una de las comunidades más afectadas por el coronavirus. Orán, es el segundo departamento con más casos, luego de Capital. 

Además, toda esta situación pone en evidencia cómo la solidaridad es la que logra salir a flote en medio de las peores vicisitudes de la vida. Es que mientras hay médicos implicados en el negocio millonario de la donación de plasma, hay otros que hacen gala de su buen corazón y desinteresadamente ayudan a quienes menos tienen. 

Seguirá ayudando 

“Estoy viendo si podemos donar otra máquina nueva de última generación, estoy tratando de contactarme con un millonario que tiene una organización, una fundación, para ver si la pueden donar, estas máquinas salen arriba de los U$S 10.000”, contó en una entrevista que brindó. 

 

 

Te puede interesar