2020-10-24

SITUACIÓN

Los hospitales de Salta respiran aliviados al descomprimirse el servicio sanitario

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por estos días, los hospitales y otros centros de salud de Salta descomprimieron un poco la atención, gracias a que muchas consultas son resueltas por las líneas de consultas 136 y 148, la plataforma digital SaltaCovid y los telemédicos.

La directora del Área Operativa Norte del Primer Nivel de Atención, Mónica Reifenberg, fue quien dio a conocer la novedad sobre el alivio que sienten en el sistema sanitario de Salta, desde la implementación de las líneas 136 y 148. Según dijo, este servicio ordenó y organizó el trabajo.

El hecho de que se descomprimió la primera línea de intervención en cuanto a casos de Covid-19, permitió a los hospitales y otros centros de salud abocar sus energías por ejemplo, a la realización de testeos masivos para detectar posibles contagios.

Esto se debe, según se supo, a que hay más profesionales a disposición de las diferentes consultas telefónicas y virtuales que llegan tanto a las líneas de atención, como a la aplicación de celulares, que a diario reciben las consultas de cientos y cientos de salteños que llaman en busca de una respuesta a sus inquietudes.

Esto también se pudo reflejar, por ejemplo, en que antes un centro de salud del barrio Solidaridad solía activar de 3 a 5 protocolos por día y ahora solo se activan 1 o 2, por semana.

 

Te puede interesar