2020-10-26

CRISIS

Artistas de la movida tropical de Salta reclaman por volver a las tablas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay un sector también muy golpeado por los embates del coronavirus en Salta, que desde hace siete meses o más se encuentra inhabilitado para trabajar y eso generó una fuerte crisis tanto en su rubro como en sus respectivas economías personales. Se trata de los artistas de la movida tropical.

Grupos y solistas cumbieros de la provincia de Salta estarían organizando una intervención cultural en las calles de la ciudad, con el fin de hacer oír sus reclamos a las autoridades. Lo que piden es la habilitación del rubro para volver a trabajar.

Según se supo, el próximo miércoles 28 de octubre, podrían hacer una marcha para pedir al gobierno la aprobación de su solicitud. La modalidad, se estima, será un recital móvil arriba de un camión.

De esa forma, cantantes, sonidistas e iluminadores se unirán en fuerzas para llevar adelante una movida que les garantice presentar formalmente su reclamo, mediante el cual comunicarán la necesidad de volver a trabajar de lo que saben hacer: la música.

El rubro de la cumbia, no es el primero que sale a las calles a reclamar, hace tiempo también lo hicieron los encargados de canchas de fútbol 4, los peluqueros, los dueños de catamaranes, entre otros trabajadores cuya actividad estuvo parada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Te puede interesar