2020-12-26

OBRAS

El hospital de Joaquín V. González se prepara para ser ampliado y renovado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al igual que en Orán, el hospital de Joaquín V. González será ampliado y renovado próximamente, según informaron desde el Gobierno provincial. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $93.015.533,79 y se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura.

Recientemente se realizó la apertura de sobres licitatorios para las obras de ampliación y refuncionalización del hospital Dr. Oscar H. Costas, ubicado en la mencionada localidad del departamento Anta. En total, fueron 10 empresas las que se presentaron a la licitación.

Las compañías que ofrecieron sus servicios para las obras del hospital de Joaquín V. González son: Al Ingeniería SRL, Siliotto SRL, Inteco SRL, Feco SRL, Celmont SRL, Ing. Gustavo Astudillo, Norte Áridos SRL, CEyBA SRL, Álvarez Chamón SRL y Daniel Madeo Construcciones SRL. 

Detalles

Según trascendió, las tareas de refuncionalización en el centro de salud abarcarán casi 2.000 metros cuadrados y contemplarán labores de readecuación eléctrica, recambio de instalación sanitaria, instalación de gas natural y gases médicos, reparación en diversos sectores de cubiertas y canaletas, colocación de pisos en diferentes áreas y trabajos de pintura exterior e interior.

La obra de ampliación en el nosocomio comprenderá una superficie de 690 metros cuadrados. Asimismo, se construirá una nueva sala de máquinas, servicio de morgue, sector de esterilización y depósito. Sumado a eso, se ampliará el sector de internación del hospital con diez camas nuevas en cinco habitaciones y una sala de médicos.

 

Te puede interesar