2021-01-05

COMBUSTIBLE

Golpe al bolsillo: una vez más, YPF aumentó un 2,9% el precio de la nafta y el gasoil

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el bolsillo de los argentinos recibe un duro golpe puesto a que YPF incrementó el valor del combustible en un 2,9% que comenzó a regir desde las primeras horas de la madrugada de hoy martes 5 de enero. El mismo esen todo el país. 

De acuerdo con el comunicado que emitió de manera formal la petrolera, este aumento está contemplado tanto para la nafta como para el gasoil y se justificaron afirmando que la medida fue tomada como una: "Consecuencia del aumento en el FAME y el Etanol dispuesto por la autoridad regulatoria". 

Una vez más el enojo de la sociedad estuvo marcado porque como suele hacer en estos casos, la empresa (que controla más del 55% del mercado de combustibles) atinó a informar el incremento en los precios del combustible a través de un comunicado que se conoció apenas 15 minutos antes de la medianoche, momento en que entran en vigencia las nuevas tarifas.

De esta manera y tras la aplicación del incremento por parte de YPF, los nuevos valores con los que se sorprendieron los argentinos desde las primeras horas del día son de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

Una más y van

El último aumento que se había registrado se comunicó hace menos de un mes, cuando el 16 de diciembre se aplicó un recargo del 4,5% en promedio y fue el quinto aplicado desde agosto, tras un congelamiento de diez meses. Se especula con que se aplique un nuevo aumento el próximo 15 de enero. 

 

Te puede interesar