2021-01-11

ECONOMÍA

En el inicio de la semana, así cotiza el dólar blue hoy 11 de enero

La semana pasada el comportamiento del dólar blue tuvo algunos altibajos y no se mantuvo estable, pese a que los cambios en su valor no fueron del todo extremo. Algo que también se puede observar en cuanto al precio del dólar oficial, que de a poco sigue su camino en alza. 

En cuanto a los valores con los que cerró el dólar libre el mismo en este nuevo inicio de jornada está cotizando a $155 para la compra mientras que su valor para la venta es de $161. Con estos valores, sigue manteniendo un 55,77% más de valor que el valor oficial de la moneda estadounidense

 

En relacíón a esto, según los últimos datos revelados por el Banco Nación, la divisa extranjera a esta hora de la mañana arranca cotizando a $84,51 para la compra, mientras que para la venta su valor es de $90,70. Esto quiere decir, que se mantiene la tendencia en alza que tiene desde hace meses.

Volviendo al dólar blue y al comportamiento que evidenció durante los últimos cinco días hábiles, este demostró cierta tendencia a la baja puesto a que en comparación a los valores que mostró al incio del periodo tuvo una caída del 2,45%. 

Dólar turista

Ahora bien, con respecto a lo que es la cotización en el mercado del dólar turista este inicia la semana con un valor de $118,03. En este sentido, cabe tener presente siempre que el mismo se obtendrá de aplicar un recargo del 30% al valor que se está manejando de manera oficial. 

 

Te puede interesar