2021-02-20

POR LA PANDEMIA

Vuelta a clases: no más de 60 transportistas estarían en condiciones de ser habilitados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Restan menos de dos semanas para lo que será la vuelta a clases en nuestra provincia y sin bien son muchas las dudas que rodean a los padres con respecto a esto, una de las preocupaciones también está relacionada con la habilitación del transporte escolar. Desde el sector aseguran haber presentado un protocolo y solo les resta aguardar por la definición del COE. 

Las exigencias para este sector que recibió un duro golpe el año pasado son muchas puesto a que deben garantizar entre otras cosas, un efectivo distanciamiento entre los chicos. Es por ello que la preocupación sigue presente puesto a que se estima que tan solo unos 60 transportistas estarían en condiciones de ser habilitados para trabajar en este regreso a las aulas

En relación a este tema y para avanzar en las medidas, el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo Serralta, recibió a representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa) para ahondar en las sugerencias ya marcadas por el COE en los protocolos y la modalidad de trabajo que se implementará en la provincia durante este ciclo lectivo 2021.

Con respecto a lo que será la vuelta a clases en nuestra provincia y en como será el manejo de los transportes escolares Serralta atinó a explicar que: “En el día de hoy, a última hora, se presentará el protocolo con las sugerencias pedidas por el COE, para la correspondiente aprobación”. Falta poco menos de diez días para que las clases den comienzo en Salta. 

La palabra del sector

Sobre los manejos que se darán en el sector, Nilda Bini presidenta de la Asociación de transportes escolares explicó a un medio local que para este año está previsto que el servicio tenga un costo aproximado a los $5.000. Este monto también se verá afectado por la suba en los precios de los combustibles y que el regreso no les permitirá volver al ritmo normal de trabajo como tampoco a una pronta recuperación económica. 

 

Te puede interesar