2021-03-22

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: aseguran que en la provincia no se registran nuevas cepas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, se brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde se informó sobre la situación epidemiológica actual. En esta línea autoridades sanitarias precisaron que, pese a que existe un aumento de casos de coronavirus en Salta, no se registran nuevas cepas.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, indicó que “los resultados que obtuvimos de pacientes que volvieron del exterior, hasta la fecha, dieron positivo a la cepa del COVID-19 que circula en nuestro país desde el año pasado. Ahora tenemos dos muestras en el instituto Malbrán, a ser procesadas, pero aún no tenemos los resultados".

Asimismo el especialista comunicó que a toda persona que ingrese a la Argentina y de positiva al análisis para coronavirus en Salta, “se deberá hacer una nueva prueba de PCR para ser enviada al Instituto Malbrán”.

De esta manera, García Campos llamó a todos los laboratorios de la provincia, tanto públicos como privados, para que cuando practiquen un hisopado nasofaríngeo a una persona que volvió del exterior, “se pongan en contacto con la Dirección de Epidemiología para coordinar el envío de la muestra al Malbrán para poder estudiar el tipo de cepa del SARS-CoV-2”.

Situación epidemiológica

Según detalló el jefe de Vigilancia Epidemiológica, desde el inicio del 2021, se detectaron 5.852 casos positivos de COVID-19 en la provincia, lo que lleva a un total de 27.985 personas infectadas, de las cuales 24.699 fueron dadas de alta.

Te puede interesar