2021-06-24

PARA MEJORAR LA ASISTENCIA

Por los casos de coronavirus, localidad salteña tuvo que abrir un hospital modular

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de reforzar la atención a los pacientes que contraen el coronavirus, una localidad salteña decidió tomar como medida implementar un hospital modular donde se atenderá de forma exclusiva a personas que sospechen o porten el virus. 

Este centro modular sanitario funcionará en Cafayate y se podrán hacer diversas consultas siempre relacionadas con el COVID-19. En la mañana trabajará el consultorio respiratorio, donde  los pacientes sospechosos son atendidos por un médico que determina quien debe hacerse un hisopado o un determinado estudio.

Pero el objetivo de este dispensario también es el de hacer un seguimiento a las personas que contrajeron el virus, por ello se realizará un control clínico a aquellas personas positivas que están aisladas en el domicilio y que requieren de un control para determinar el alta de aislamiento.

En el nosocomio modular, también funcionará un vacunatorio contra el coronavirus: "Los espacios son muchos más amplios, y la operatividad de la vacunación en este momento es nuestra actividad principal para tratar de vacunar a la mayor proporción de la población cafayateña”, explicó el gerente del hospital local Carlos Vargas.

Pedido de personal

Vargas explicó que para poder asistir a la demanda de personas, solicitaron al ministerio de Salud, la designación de recurso humano. "Va a funcionar con el recurso humano que ya veníamos trabajando, hemos intentado reorganizarnos para ir dando el puntapié inicial al funcionamiento de este hospital modular”.

Y luego agregó que: "Hablé con el ministro Esteban de la necesidad de la designación, contratación o cualquier relación laboral de recurso humano para que este gran hospital pueda funciona". 

 

Te puede interesar