2021-07-01

OCURRIÓ EN 2019

Femicidio de Agustina: arranca el juicio por el crimen de una joven en barrio Palermo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Corría diciembre del 2019 cuando una noticia alarmaba a todos: el cuerpo de una adolescente se había encontrado en una cancha de barrio Palermo alertando por un nuevo femicidio en Salta. Se trataba de Agustina Guedilla. 

Hoy tras casi dos años del brutal crimen de esta adolescente, Walter Alejandro Espinoza deberá enfrentar el juicio en su contra puesto a que pesa sobre él el cargo de ser indicado como el autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género. 

A esta carátula también se le suma otra, puesto a que no solo es indicado como el asesino de Agustina sino que también está una tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años. Se espera que el juicio se extiendan hasta el próximo 8 de julio. 

El aberrante crimen

De acuerdo con lo que consta en el expediente de investigación por el femicidio de Agustina; primeramente el 20 de noviembre de 2019, Espinoza contactó mediante  Facebook a una mujer trans con la intención de obtener sexo por dinero y acordaron una cita en el domicilio de la víctima.

Tras consumar el acto, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla. La víctima intentó defenderse y una vecina que escuchó ruidos alertó a la Policía. Espinoza escapó pero días después fue indicado como femicida. 

Había convocado a Agustina con la misma intención en las canchas de fútbol conocida como "Los Vallistos", en barrio Palermo. La adolescente fue atacada con dos escombros de gran tamaño y falleció por traumatismo cráneo facial grave. Las investigaciones llevaron a dar con Espinoza. 

Te puede interesar