2021-07-24

SAN FRANCISCO SOLANO

El Galpón hoy celebrará sus fiestas patronales sin procesión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las fiestas patronales son ceremonias de gran importancia para las diversas localidades del interior de la provincia de Salta, puesto a que los devotos aprovechan para profesar su fe y dar muestra de su devoción. 

Esta vez es el turno de vivir las fiestas patronales por segunda vez en pandemia para la localidad de El Galpón que rendirá culto a San Francisco Solano y ya tienen todo organizado. Si bien la imagen hará el recorrido este será en vehículo se iniciará alrededor de las 13 horas y sin público.

Para más detalles con respecto a lo que son las ceremonias patronales de El Galpón, el padre Ariel Fessia, quien desde diciembre pasado está a cargo del nuevo templo detalló que habrá seis misas, a las 8, 9.30, 11, 17, 18.30 y 20.30 horas. 

Sobre las fiestas patronales de El Galpón, el padre explicó en diálogo con El Tribuno que: "Nos estamos preparando para vivir esta gran fiesta de un modo diferente, pero con mucha fe. Se van a desarrollar seis misas presenciales en el templo, con todos los protocolos sanitarios correspondientes".

Pueblo de fe

Con respecto a cómo se está viviendo esta situación atípica, el padre remarcó el compromiso y la fe de la comunidad: "Este es un pueblo de una fe inmensa. Hemos vivido una novena muy especial, a pesar del tiempo de pandemia, con una muy buena participación".

 

Te puede interesar