2021-09-22

TENSIÓN

Tras el ataque a machetazos, esto dijeron los manifestantes: "Si la mujer decía que..."

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la dramática situación que se vivió en una manifestación donde una mujer irrumpió con un machete y atacó a uno de los manifestantes, aduciendo que no la dejaban ir al Hospital, los que salieron a brindar declaraciones fueron los responsables de los cortes de calles en la ciudad.

En ese sentido, uno de los referentes de las organizaciones, dijo que se vivió una situación tensa con la mujer que sacó su machete en la Avenida San Martín. Lamentó que este hecho haya ocurrido, y aseveró que los cortes responden a un legítimo reclamo ya que las autoridades provinciales no les entregan la mercadería que les mandan desde Nación. 

Además, mencionó que la mujer los atacó directamente, sin decirles por qué necesitaba pasar. "Si la mujer nos decía que tenía que ir al hospital, la íbamos a dejar pasar tranquilamente. No era necesario caer en un ataque en el que le erró un machetazo a uno de los manifestantes".

El referente de una de las organizaciones que salieron a marchar apuntó contra el Gobierno provincial, porque -según denuncian- les retiene mercadería que les correspondía y sin embargo, la destinaron para las elecciones provinciales de agosto. 

Denuncia

Cristian, del Frente Popular "Darío Santillán", dijo que los productos fueron usados para cambiar votos cuando debían estar destinados a los merenderos, comedores y ollas populares. Además, denució que le entregaron petitorios a la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, pero hasta ahora no han tenido respuesta. 

 

Te puede interesar