2021-10-15

Nuevo beneficio

Programa Más Cultura Joven: cómo inscribirme para recibir los $5.000 para ir al cine

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno lanzó el Programa Más Cultura Joven. Tal como lo informó nuestro medio, se trata de un bono destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que tiene como fin acercarles la posibilidad de asistir a recitales o a cines. 

"Potenciar el consumo de bienes y servicios culturales” es la premisa con la que anunciaron este nuevo subsidio. El objetivo es reducir “permanente la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales” y consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

El Programa Más Cultura Joven está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, el beneficio incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. El Gobierno confirmó que también se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

 

¿Cómo acceder? 

 

Los interesados en pertenecer al Programa Más Cultura Joven tienen tiempo hasta el 15 de diciembre para inscribirse. Los procesos de inscripción, validación y otorgamiento del beneficio serán realizados por ANSES. Los jóvenes deberán entrar a la página web oficial del organismo y llenar el formulario para acreditar los datos personales. Una vez concretada la inscripción, recibirán una notificación del estado de la solicitud. El bono podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Te puede interesar