2021-11-11

atentos beneficiarios

Previo a las elecciones, el Gobierno comenzó a pagar al menos un bono de una curiosa suma

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo bono comenzó a pagarse desde ayer por parte del Gobierno para ciertos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata del pago adicional que se efectúa por medio de las Becas Progresar. 

Por esta razón, resulta necesario remarcar algunos detalles acerca de este incentivo económico que abonará el Estado. En primer lugar, se anunció que, según la categoría habrá beneficiarios que pueden cobrar hasta $10.700. Esta situación se debe a que hay un pago adicional por conectividad que tiene un valor de $1.000. 

Según indicó el Gobierno, el pago de este bono se realiza con el fin de asegurar que todos los alumnos puedan tener conexión a internet para tomar las clases. El beneficio fue anunciado en el marco de la campaña del Gobierno de asistencia para los sectores más vulnerables por la pandemia. 

Calendario de pagos

 

Ante este contexto, los beneficiarios de esta bonificación deben estar atentos al siguiente cronograma de pagos: hoy se abona a los titulares con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres); mañana viernes 12/11 se les pagará a los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). La acreditación se reanudará el lunes 15 de noviembre, cuando cobren los DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete); mientras que el martes 16/11 cobrarán los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve).

Más allá del bono, los montos de esta prestación siguen siendo los mismos. De esta manera, es de $3600: para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses; de $3600 hasta $4600: para los estudiantes universitarios; de $3800: quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años: de $ 5000 a $8000: para todos los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año; y de $5000 a $9700: para los estudiantes universitarios de enfermería.

Te puede interesar