2022-04-21

ARGENTINA

Conocé los requisitos para poder cobrar el nuevo bono IFE

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer los requisitos para poder cobrar el nuevo bono IFE de $18.000, que brindó el Gobierno Nacional para los jubilados y los trabajadores monotributistas.

Para poder cobrar este beneficio, se necesita tener actualizados los datos personales en el ANSES. En la página web de este organismo, se podrá consultar la información como ser el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Esta decisión de este nuevo bono IFE, aún debe definirse dentro del Congreso. Lo que está haciendo el ANSES es abonar un bono adicional para los distintos trabajadores monotributistas. Los cuales se encuentran en el Sistema Único de Asignaciones Familiares.

A su vez, “más de 6 millones de jubilados que cobran hasta dos haberes mínimo”, expresó la directora ejecutiva del organismo que puede gestionar este tipo de ayuda económica, que es tan importante para los ciudadanos. 

Cabe recordar, que los trabajadores no registrados y además monotributistas cobrarán por única vez esta ayuda de $18.000. Por el lado de los jubilados estos tendrán un bono de $12.000, a los que le sumarán una ayuda más de $6.000.

Este pago se podrá cobrar en dos grandes cuotas de $9.000. Las cuales se pagarán en el mes de mayo y junio respectivamente. De esta forma, antes de las vacaciones de invierno, estas personas podrán cobrar dichos bonos.

 

Te puede interesar