2022-05-04

Conflicto Rusia - Ucrania

El gobierno ruso le responde al Papa Francisco

VATICANO (Redacción Voces Críticas) El embajador del gobierno ruso ante el Vaticano, Aleksandr Avdeev, respondió a lo que dijo ayer el Papa Francisco. Dijo que consideran al representante de la iglesia católica como un “interlocutor deseado” para dialogar acerca de la guerra en Ucrania. 

Ayer, el sumo pontífice declaró que quiere viajar al territorio del Kremlin y mantener una reunión con el jefe de estado, Vladimir Putin, con el propósito de persuadirlo para lograr una solución pacífica y terminar con el enfrentamiento armado.

Pero Francisco también recordó qué, unos días después del inicio de la invasión rusa en Ucrania, él había intentado comunicarse con Putin, pero jamás recibió una respuesta de su parte. Aún así se había mostrado firme en su propósito de que se concrete el encuentro entre ambos. 

Al parecer, en esta oportunidad, las palabras que dijo el representante de la Iglesia Católica al diario italiano Corriere della Sera dieron resultado, ya que recibió una respuesta por parte del gobierno de Rusia.

El embajador Avdeev habló con el mismo medio italiano y dijo que el Papa Francisco es un “interlocutor deseado” para dialogar acerca de la guerra en Ucrania. Además, agregó: “En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú”.

Sin embargo, más allá de "la buena voluntad" expresada por este funcionario ruso, no hay una respuesta concreta por parte de su gobierno. Es más, hoy el vocero de Moscú, Dmitri Peskov, reiteró que “no existe ningún acuerdo para un eventual encuentro entre el Papa Francisco y el presidente ruso”.

Te puede interesar