2022-05-10

Salta/Entrevistas

Marcha Federal: "Nuestro reclamo es mayor empleo, no más planes", dijo Silvia Saravia

 SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzará el próximo martes por la tarde la denominada Marcha Federal, que se iniciará en caravana en distintos puntos del país para terminar en Plaza de Mayo. Voces Críticas dialogó con la coordinadora nacional Silvia Saravia, quien explicó los motivos de esta Marcha.

 La referente de Barrios de Pie manifestó: "Los preparativos vienen muy bien, estamos teniendo una respuesta muy entusiasta de distintos sectores, de otras organizaciones que no son piqueteras pero que se van a sumar a la marcha federal, también de distintos sindicatos que ven que su salario es muy por debajo de los niveles de la pobreza. Está tejiendo mucha repercusión esto que estamos iniciando en el día de mañana".

 Y Silvia Saravia  agregó: "Nuestro reclamo es estructural y tiene que ver con que se cree trabajo genuino, es la única forma de salir de la pobreza. Pero si la solución estructural no está, entonces esperamos que al menos se responda ante la emergencia y esto es que se asista de modo constante y suficiente a los merenderos, y otros puntos de reivindicación ante la emergencia que el Estado no está escuchando ni solucionando".

 Asimismo, Silvia Saravia hizo hincapié que no quieren planes sociales sino trabajo genuino: "Nosotros apenas asumio el Ministro Zabaleta llevamos la propuesta para la creación de un millón de puestos de trabajo, de forma rápida, a través de la obra pública, de construcción de viviendas, de mejoras de infraestructura en los barrios populares, y no hemos tenido respuestas, entonces ese es un primer punto en donde decimos que en realidad no hay voluntad de dar respuesta al problema de fondo y ellos lo terminan reduciendo a que nosotros pedimos más planes. Ahora, si no van a dar respuestas al problema de fondo, tiene que haber más asistencia, que sabemos que son parches y no soluciones. Las soluciones vienen por otro lado, modificando el modelo productivo en el país, se tienen que priorizar los sectores que generan más puestos de trabajo, el Estado tiene que intervenir en el tema producción, debe existir una auditoría para analizar por qué aumentan los precios, esas son las soluciones a nuestros reclamos".

 "La gente está muy enojada, está decepcionada y cree que las cosas van a empeorar. Tenemos que lograr generar una alternativa a esta situación que estamos atravesando porque todos los referentes de la vieja política han fracasado, es evidente que hace falta algo distinto. Y en eso estamos", concluyó.

 

Te puede interesar