2022-05-20

Salta/Entrevistas

Jorge Altamirano sobre las personas en situación de calle: “Estamos reforzando el trabajo que comenzamos en pandemia”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comienzan los primeros fríos fuertes, y Voces Críticas dialogó con Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, para conocer cómo se está asistiendo a las personas en situación de calle.

En este sentido, el funcionario explicó: “Estamos reforzando el trabajo que viene haciendo el refugio municipal que se inauguró en pandemia, el refugio funciona los 365 días del año respetando los protocolos y asistiendo a las personas en situación de calle. A partir de las 20 horas las personas que deambulan por ñas calles de la ciudad se puede acercar a la calle Buenos Aires 930, donde está ubicado el refugio, ahí se va a poder higienizar, cenar, pernoctar, desayunar y a las 9 de la mañana volver a deambular por las calles”.

Y Jorge Altamirano añadió: “Estamos trabajando Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano patrullando las calles, y a veces nos asiste el 911, que a veces nos ayuda mucho que ellos intervengan para saber el estado de la persona en situación de calle. A su vez, los vecinos que necesiten denunciar a una persona que necesite de nuestra asistencia, puede hacerlo llamando telefónicamente al 105. Por otro lado, estamos trabajando para que no ingresen al refugio personas alcoholizadas y drogas as, no queremos que se altere la paz que reina dentro del refugio. En estos casos, no se les permite el ingreso y ya se encarga la policía de la situación”, concluyó.

Te puede interesar