2022-07-03

Beca para estudiantes del área de salud

Mañana es el último día para solicitar la beca "Martín Miguel de Güemes"

Salta - (Redacción Voces Críticas) La beca “Martín Miguel de Güemes”, que busca ayudar a los egresados de colegios secundarios públicos que estudien carreras vinculadas al Área Salud de la Universidad Pública de Salta, recibirá inscripciones hasta el lunes 4 de julio.

 

Esta beca, sancionada por la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, distingue la excelencia académica y el compromiso de los estudiantes secundarios que necesiten ayuda para continuar sus estudios.

 

El monto para esta segunda convocatoria del programa es del 70% del salario mínimo vital y móvil. La duración de la misma irá desde agosto a diciembre de 2022, y está dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren en el primer año de cursada.

 

Cómo inscribirse

 

La convocatoria está dirigida a aquellos departamentos que no cuentan con beneficiarios aun: Anta, Cerrillos, Cachi, Chocana, General Güemes, General José de San Martín, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria.

 

Para solicitar el ingreso al programa, se debe presentar la documentación requerida en la página web del Senado: www.senadosalta.gob.ar. Del 14 al 27 de julio se darán a conocer los beneficiarios.

 

Esta beca, que durará hasta fin de año, es de carácter personal, intransferible y no puede combinarse con otro beneficio de esta índole.

 

Requisitos para solicitar la beca

 

Para acceder a la beca, se deben contar con ciertos requisitos:

 

  • No tener más de 20 años de edad al cierre de la inscripción
  • Haber residido al menos tres años en el departamento por el que se postula
  • No ser beneficiario de otro programa similar, ni contar con alguna pasantía paga en dependencias de la administración pública nacional, provincial y/o municipal
  • Se debe acreditar que el grupo familiar conviviente no posee la capacidad socioeconómica para afrontar los gastos que demanden los estudios
  • Se debe estar matriculado desde el inicio del año en carreras en áreas de salud dependientes de la universidad pública
  • Haber finalizado el nivel Polimodal o Secundario con un promedio mínimo de ocho, y sin adeudar materias
Te puede interesar