Última hora

Reclamos

Profesionales de la salud reclamarán un aumento salarial

Piden que se le aumente el piso mínimo y mejores condiciones laborales

Médicos
Los profesionales elevarán hoy una nota la ministro de Salud
Los profesionales elevarán hoy una nota la ministro de Salud

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los profesionales de la salud de la provincia reclamarán hoy un aumento del sueldo mínimo que escale hasta los 140 mil pesos. La reunión la realizarían durante el mediodía y buscan negociar esos salarios debido a la inflación y el contexto de crisis económica.

 El secretario general de la Asociación de Profesionales de Salud de Salta (APSADES), Federico Ocaranza, afirmó que, si bien el Gobierno le puede decir sus propuestas, ellos también establecerán lo que quieren recibir como trabajadores.

 En esta linea, desde la organización afirmaron que le pedirán un aumento de 140 mil pesos como piso de salario mensual, además del 82 por ciento móvil y que se mejoren las condiciones de trabajo para todo el personal de salud, sostuvo Ocaranza a CNN Salta.

 El referente de la asociación aseguró también que no aceptarán aumentos en cuotas, además de que comentó que no quieren quedarse en solo una discusión salarial, sino que entienden que deben participar de las decisiones de las políticas públicas que se realizan para sus lugares de trabajo.

 Según los datos que tienen la APSADES, hoy en día existen 3600 trabajadores de la Salud en la provincia, lo que corresponde un importante número teniendo en cuenta la gran demanda que tiene el área debido a las constantes necesidades médicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS