2022-07-06

UNSa

Victor Claros cobraría casi $6 millones por vacaciones no tomadas y otros beneficios no usados

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El ex rector de la Universidad de Salta (UNSa), Víctor Claros, cobrará más de 6 millones de pesos por las licencias que nunca se tomó sumado a otros beneficios que no ocupó. La opinión pública se molestó mucho por esta cifra que, según dice, es demasiado.

Durante la jornada de hoy, el gremio docente ADIUNSa lanzó un comunicado donde ataca a la UNSa y los califica como un “poder real autopercibido” que vuelve a buscar a través de reclamos ese dinero. En este sentido, hubo acusaciones cruzadas entre la institución y la organización gremial

 

 El texto del gremio sostiene que hacían público el pago de 286 días  de vacaciones no utilizadas por el entonces rector Víctor Claros, jubilado hace por en la facultad de Ciencias Económicas . Allí, estuvo de licencia desde 2004 mientras que era rector de esa universidad.

 Según el gremio, se hizo un cálculo de la grilla salarial que cobraba en ese momento, hecho que finalmente dio una cifra de 5,5 millones de pesos. La UNSa por su parte, los acusó de maniobras políticas y estimó que el precio ronda el millón de pesos, unos cuatro millones y medio menos de lo que ellos estimaron.

 El gremio docente aseguró de la UNSa que, desde su espacio no buscan negar el derecho a cobrar vacaciones no gozadas, sino que están en desacuerdo con los privilegios y la excepcionalidad que existe en el trato hacia un ex rector de la universidad y la falta de atención  que hay hacia otros docentes de la misma institución

Por último, los docentes agrupados afirmaron que, si se les reconoce al rector las horas de vacaciones, se reconozcan también de igual manera las vacaciones y licencias que los educadores deben tener en su contexto de vida  laboral. De esta manera, este caso logró mucha resonancia.

Te puede interesar