2022-07-21

AJUSTE

Cada vez más aumentos: otra vez sube el kilo de pan

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el kilo de pan es uno de los tantos productos que continúa aumentando día tras día. Esto tiene que ver con el precio de la moneda estadounidense, que hace que el valor del peso se devalúe.

En este sentido, cerca del fin de semana este producto podría llegar a valer unos $400 el kilo. Algo que desde estas últimas semanas ha golpeado el bolsillo de todos los argentinos. Si bien actualmente el pan se está vendiendo a $340, el precio seguirá en alza.

Desde la Cámara de Panaderos, afirman que esto es porque se incrementaron las materias primas es decir la harina y todos los insumos que se necesitan para poder realizar el pan. A su vez, desde este rubro no les queda otra que aumentar los precios para poder llegar a cubrir los gastos.

Al igual que otros productos de la Canasta Básica, el pan no será la excepción. Los panaderos manifiestan que conseguir un buen precio de los insumos, en estos tiempos es muy difícil ya que en pocos días subió los precios de una forma increíble.

Con semejantes aumentos, el sector de panificados se encuentra en su peor momento. Al subir los costos, hay cada vez menos ventas de estos productos lo cual hace que la situación económica que está atravesando la Argentina sea muy delicada.

La realidad económica de la República Argentina, hace que los panaderos al igual que otros sectores no puedan mantener por mucho tiempo el mismo precio en sus productos porque la brecha de precios es muy grande y no le queda otra que aumentar.

Te puede interesar