Última hora

Inestabilidad económica

Golpe al bolsillo: mirá cuanto podría aumentar el pan a partir de mañana

La disparada del dólar también afectó a los insumos de los panaderos

panaderos

SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, habló de una inmninente suba de precios del pan en la provincia de Salta. Entre mañana y el jueves se definirán los precios, de los cuales ya hay un estimado.

 Producto de la compleja situación económica que vive el país con la disparada del dólar y la incertidumbre constante de los cambios de precios, los insumos de los panaderos también se ven directamente afectados.

 Es que los proveedores ya les comunicaron que dejarán de vender sus productos hasta definir la venta a un precio dólar blue y no el oficial, tal como lo venían haciendo. De esa forma, el aumento de estos serían muy grandes, por lo que el pan también aumentará.

 Según sostienen, en otras provincias el precio del pan pasó de 290 a 340 el kilo del francés, por lo que no descartan que también se aplique ese precio. Sin embargo, aún evalúan la situación debido a lo golpeada que está la situación económica en Salta.

"Hay una incertidumbre generalizada, no hay explicaciones, se estan perdiendo el valor y precio de las cosas", aseguró Daniel Romano. "Ló unico que sabemos es que en Argentina nada de lo que sube vuelve a bajar", concluyó.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS