2022-08-09

Salta/Entrevistas

|CoFruthos| Kike Del Pino: “La gente viene cada vez menos, y ya no compra por kilo sino por peso”

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Siguen pasando los meses de este año 2022 y la inflación pareciera no tener un techo. Voces Críticas dialogó en esta oportunidad con Kike Del Pino, director del Mercado CoFruthos, quien comentó la situación del sector y cómo los afecta que no haya precios de referencia.

El director manifestó: “Si bien no se siente un clima de incertidumbre, hoy tenemos problemas con la cebolla porque por la sequía aumentó su precio, acá la bolsa se consigue a 6.000 pesos y en Buenos Aires a 5.500 pesos. El tema de los precios está complicado, todos los días se cambian los precios, se ve menos gente comprando los fines de semana en la feria y la gente que viene compra por unidad y no por kilo”.

En otro orden, y consultado respecto a la protesta que hace unos días llevaron adelante los trabajadores de CoFruthos, Kike Del Pino  dijo: “El problema era con los cajones que ingresaban del Norte al Mercado pero se terminó la temporada de mandarinas y hasta el momento no tenemos respuestas del Gobierno”.

Finalmente, Kike Del Pino adelantó que están barajando la posibilidad de abrir una sucursal de CoFruthos: “Estamos analizando abrir una sucursal de CoFruthos en zona norte que trabaje por la tarde tres veces por semana y de la misma envergadura de CoFruthos. Estamos viendo con el Gobierno para encontrar el lugar, sería donde están haciendo la Autopista nueva, por el Huaico”, culminó.

 
 
 
 
Te puede interesar