2022-08-14

Educación

Nuevo programa de formación docente

Argentina (Redacción Voces Críticas) Dentro del marco de un mundo cambiante e incierto, donde ideas nuevas van surgiendo, el desarrollo y la reflexión van cambiando. En la educación, es necesario que se adapten nuevas maneras para ayudar al desarrollo de niños y adolescentes, es por ello que la fundación “Enseña por Argentina” brindara un programa de formación docente denominado “Reimaginar el Aula” (REA).

 Este programa busca otorgar herramientas didácticas, tecnológicas y marcos conceptuales a los docentes para que puedan innovar sus prácticas, generando aprendizajes significativos en los estudiantes, orientados al desarrollo de sus habilidades académicas y sociales. El curso se desarrollará bajo una modalidad virtual.

 Algunos de los objetivos de aprendizaje que se busca con este programa son: Generar un contexto de cuidado, reflexión y acción sobre los actuales y posibles escenarios educativos; propiciar un modelo de enseñanza que favorezca el desarrollo de habilidades y conocimientos; potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante diversas plataformas (Zoom, Menti, Kahoot y aplicaciones de Google); profundizar el conocimiento de didácticas específicas de las áreas disciplinares transversales en los programas escolares.

 A través de su paina web también informan que el programa tendrá en cuenta los contextos de distanciamiento social y nueva normalidad. También recalcan la necesidad de potenciar la creación de comunidades de aprendizaje y agilizar el proceso formativo colectivo, donde la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje entre pares tome relevancia para la construcción, mejora o adaptación de las prácticas según los diferentes contextos o escenarios.

 Cabe resaltar que el programa está destinado a docentes de 4°, 5°, 6° y 7° grado de primaria y de 1° y 2° año del secundario de la Provincia de Salta. El mismo comenzara el jueves 25 de agosto y finalizara el jueves 1 de diciembre, el ciclo constara de encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom y cada uno tendrá una duración de 2 horas. Durante ellas se abordarán diversas temáticas orientadas a dar herramientas didácticas y de reflexión a los docentes para la construcción de propuestas innovadoras.

Te puede interesar