2022-09-21

Sociedad

1800 familias renunciaron al subsidio de luz y gas

SALTA (Redacción Voces Críticas). 1800 familias salteñas renunciaron al subsidio de luz y gas impulsado desde Nación para los argentinos. Así lo confirmó el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia.

 Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, comunicó que en la provincia 1800 personas se dieron de baja para obtener el subsidio de luz y gas. Esto se dio luego de que el Banco Central anunció que no podrán comprar dólares quienes tengan este beneficio.

 El referente del ENRESP aseguró que desde ayer hubo un crecimiento en la cantidad de personas que accedieron al beneficio social. Son 130 mil salteños que están preservados automáticamente, por lo que la cifra ascendió un 35%.

 Estos usuarios corresponden a la categoría N2 y, además de esto, más de dos mil usuarios que no tienen suficientes recursos no hicieron el trámite correspondiente en la provincia para acceder al beneficio.

 Por último, Carlos Saravia señaló que presentó a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, una ampliación de topes referenciales de los subsidios de luz y gas. Esto se debe a las zonas frías y calientes que presenta Salta en lugares como Orán o Tartagal, por ejemplo.

Te puede interesar