2022-10-26

IFE 5

Hace tres días que se abrieron las inscripciones para el IFE 5 y ya son miles los inscriptos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir del lunes se abrieron las inscripciones para el IFE 5; un beneficio destinado a personas en extrema vulnerabilidad socioeconómica, quienes podrán disfrutar de un bono de $45.000. En este sentido, la ANSES dio a conocer el número de inscriptos hasta la fecha.

Ya estamos en el tercer día desde que se abrieron las inscripciones de carácter presencial y virtual en todo el país. Los ciudadanos pueden acercarse a cualquier oficina del organismo para registrarse. Hasta el momento ya son 800.407 mil las personas que figuran dentro de la lista.

El 14 de noviembre podrán recibir $22.000 del Refuerzo Alimentario. Sin embargo, este beneficio generó fuertes polémicas y una fila interminable de personas. Muchos, incluso, acamparon días previos a que se diera el comienzo de las inscripciones.

En territorio salteño, las sedes del ANSES por poco colapsaron. Cientos de salteños se acercaron para tratar de anotarse o indagar sobre el motivo de su rechazo. Se habían inscripto de manera online, y el organismo había denegado su pedido.

Lo que sucede es que varias personas no tuvieron en claro los requisitos que supone el IFE 5. Autoridades han dispuesto que los beneficiarios sean únicamente aquellos que se encuentren en situaciones graves y de mucha necesidad. El poseer terrenos, vehículos o consumos en la tarjeta de crédito y/o débito, automáticamente, te imposibilita recibirlo.

¿Quienes son las personas que pueden recibir el Refuerzo Alimentario? 

Aquellos que no cuenten con trabajo o ingreso de ningún tipo; no sean beneficiarios de prestaciones y asignaciones; no cuenten con inmuebles o vehículos registrados a su nombre; tampoco deben haber utilizado la tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses. 

La posesión de plazos fijos y bonos también es otro impedimento para obtener el IFE. Eso al igual que una acreditación en cuentas bancarias, la compra de moneda extranjera en los últimos 6 meses, o contar con obra social o prepaga. 

Dichas características no solo se analizarán de la persona que vaya a inscribirse al beneficio, sino que también, se investigará la situación socioeconómica actual de su grupo familiar, si es que llegara a tenerlo.

Temas de esta nota
Te puede interesar