2022-12-16

INCONVENIENTE REAL

El insólito problema que surgió durante un viaje de Carlos III hace 34 años

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra desde la muerte de su madre en septiembre. Con el correr de los años se le conocieron una serie de caprichos que con el tiempo se volvieron una tradición en su vida. 

Enrico Derflingher es un chef que trabajó para Carlos y Diana durante tres años.  Y descubrió el postre que “enamoró” al actual monarca desde 1988. Todo inició durante un viaje a las islas Shetland en Escocia con un insólito problema.

“Nos íbamos a quedar tres días, pero por el mar tormentoso estuvimos más tiempo en la isla. En la cocina me quedaba sin suministros y se me ocurrió preparar un postre simple de tres ingredientes: leche de oveja local, limones de Amalfi y azúcar”, explicó el cocinero. Con estos ingredientes, el chef creó una crema de limón sencilla. Según Enrico “es uno de los postres más fáciles de preparar y muy cómodo de servir”. 

Tras ese “error” lo preparó más de 200 veces e incluso al esposo de Camilla le gustó tanto que lo realizó para un almuerzo oficial en el Palacio de Kensington y para una cena de estado.

EL PLATO QUE EL REY PROHIBIÓ EN EL PALACIO

Otra polémica que tuvo el padre de William y Harry fue que desde el 2008 prohibió el plato foie gras. El foie gras es el hígado agrandado de un pato o un ganso. Para llevar a cabo este plato, hay que alimentar al ave con maíz a través de una sonda. Este procedimiento provoca que su hígado se hinche hasta diez veces el tamaño medio de un ave, lo que provoca su muerte tras días de sufrimiento.

Por la elaboración de este plato, su producción se prohibió en el Reino Unido en virtud de la ley de Bienestar Animal del 2006. Todavía existe la posibilidad de comprarlo de manera importada y solo se vende en algunas tiendas, ya que las grandes cadenas de Reino Unido no lo comercializan. La medida del ex esposo de Lady Di fue bien recibida por los grupos de defensa de los animales.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO

Hacé click aquí: QATAR 2022

Te puede interesar