2023-01-05

MÁS AUMENTOS

GasNor solicitó un incremento de tarifas y podría aumentar en febrero hasta un 50% el servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los aumentos no cesan, esta semana se dio a conocer por Telam, que la empresa prestataria de servicio de gas en la provincia GasNor, propuso un aumento del 189% en la etapa de distribución, con un incremento en la facturación de los usuarios residenciales del 54,9% para la provincia de Salta. Además de 114,4% en los usuarios pymes, 9,1% en los industriales y 4,7% en los de GNC.

El pedido expresó de la empresa fue formulado en una audiencia pública virtual convocada por el (Enargas). La tarifa final del gas está compuesta por cuatro componentes: precio del gas en boca de pozo, la distribución, el transporte y la carga impositiva.Las empresas distribuidoras de gas en Argentina, incluyendo a GasNor, solicitaron aumentos correspondientes a un componente promedio del 200%, con incrementos que van desde el 21% al 77,5% en todo el país y comenzarían a regir desde el mes de febrero.

Por otra parte, la Transportadora de Gas de Norte (TGN), que forman el gasoducto troncal y el gasoducto Norte  y la Transportadora de Gas del Sur (TGS) solicitaron aumentos con una incidencia en la factura final de hasta el 16,5%.

Los servicios de telefonía celular aumentarán en febrero

Otro de los aumentos esperados tiene que ver con los servicios de telefonía, internet y televisión por cable. De acuerdo a lo autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), verán una suba de hasta el 9,8% en febrero y 7,8% en abril.

 

Te puede interesar