2023-01-26

Realeza británica

Angustia, dolor, incredulidad: las reacciones de la familia real por la inesperada muerte de Lady Di

Lady Di fue una de las integrantes de la realeza británica más querida. A casi 23 años de su muerte, aún la recuerdan por su gran personalidad y también por la relación que tuvo con Carlos y la familia real. Su muerte repentina conmocionó a todos, pero los integrantes de la familia real tuvieron distintas reacciones.

El príncipe Harry recordó que en más de una oportunidad dijo que cuando le dieron la noticia, no podría creer que su madre falleció. Dijo que no podría comprender que ya no regresaría a casa. En ese momento tenía 12 años. Incluso dijo que le costó asistir a la procesión pública que se realizó para despedir a su madre.

 

En tanto el príncipe Guillermo, tenía 15 años cuando falleció la princesa de Gales, su madre. El dijo que se sintió "entumecido, desorientado, mareado". Además, recordó que en esos momentos se encontraba junto a su hermano Harry en Escocia y allí lloró y se descargó. Informa Voces Críticas.

Por su parte, el rey Carlos, que en ese momento estaba separado de Lady Di, según se supo, no pudo evitar la congoja. Revelaron que al enterarse de la noticia dio un grito de dolor y se derrumbó en un sillón, llorando desconsoladamente. Estaba muy afligido y dolido por la terrible noticia, aunque muchos no puedan creer.

La reina Isabel II tuvo una reacción más fría. También estaba en Escocia y desde ese lugar no ha brindado ningún mensaje. Eso molestó mucho a los británicos. De todas maneras, en el desfile de despedida se la pudo ver más dolida. Se inclinó ante el ataúd que desfiló por las calles de Londres. También brindó un discurso de despedida por televisión.

En tanto el príncipe Felipe de Edimburgo, se limitó a cumplir con su rol de abuelo solidario. Por ello, acompañó a los príncipes Guillermo y Harry en su caminata detrás del ataúd de la princesa. Mientras que la princesa Margarita, hermana de Isabel II, no tenía buena relación con Diana, de todas maneras acompañó a la familia en la despedida y quedó impactada por la reacción del público que se volcó a las calles a dar el último adios a Diana.

 

Te puede interesar