2023-02-01

UNA LOCURA

La intoxicación de 200 niños pareció "no importarles": el comedor de Pichanal volvió a abrir sus puertas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cerca de 200 niños sufrieron de una intoxicación en Pichanal. Autoridades y familiares apuntaron inmediatamente al comedor de la Escuela Misión San Francisco. Se inició una investigación al respecto, pero no se pudo encontrar nada.

Por ese motivo, el comedor de verano volvió a abrir sus puertas este lunes. Según detalló en un informe el Gerente General del Hospital de Pichanal, Diego Díaz, no se encontró ninguna bacteria o elemento patógeno dentro de la comida o el establecimiento.

Esto apoyaría los dichos del comedor, sobre que el problema no radicó en los alimentos sino en la higiene de los hogares o las altas temperaturas. Aunque esto no pareció contentar al público en general, en vista de que se encontraron heces de rata, alimentos en mal estado y un basural cerca.

Los niños aseguraron haber ingerido arroz con salsa y arroz con leche. Estiman que la preparación o conservación de estos alimentos podría no haber sido la correcta, dando como resultado la descompostura de los menores.

Cabe destacar, que la intoxicación colectiva provocó un “colapso sanitario” con la necesidad de contactar a profesionales de la salud de Urundel, General Mosconi o Colonia Santa Rosa. Como el hospital de Pichanal no daba abasto, fue requerida la asistencia del APS y áreas privadas.

Te puede interesar