2023-03-21

Simbólico y emotivo

La reina Isabel II sigue opacando a Carlos III: recibió un gran homenaje de una reconocida celebridad

Los 70 años de reinado longevo de la reina Isabel II dejaron una huella indiscutible en Inglaterra. Con y sin controversias fue otra etapa de una realeza que ahora cuenta con los rostros tan criticados de Carlos III y Camila Parker.

Ya no va ni 1 año desde el fallecimiento de la monarca inglesa, pero cada día es recordada a través de simbólicos gestos.

Ahora fue el turno de una célebre estrella de la BBC, Sir David Attenborough. Fue contemporáneo a la misma Isabel II, ya que nació pocos días después que ella, un 8 de mayo de 1926. Se fue formando y cobrando relevancia como uno de los divulgadores naturalistas más reconocidos, informa Voces críticas.

Fue uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza, llegando a hacer posible que se vea a través de la televisión casi cualquier aspecto de la vida en la Tierra. Llegó a ocupar la gerencia de la BBC y fue narrador, escritor, locutor y activista en diversas causas.

Precisamente, la antecesora del actual rey británico le otorgó el título de Sir, en reconocimiento a su aporte a la difusión de los contenidos científicos. Y a ahora fue David Attenborough quien le hizo un sentido regalo a la exmonarca, al plantar un roble en su honor.

Fue uno de los últimos que quedaron de la iniciativa “The Queen’s Green Canopy”, que fue hecha en conmemoración del Jubileo de Platino del 2022, por lo que fue más que simbólico.

Te puede interesar