2023-06-06

QUINTA SEMANA DE CONFLICTO

Paro docente: padres de alumnos piden que se asignen profesores suplentes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los padres de alumnos de las escuelas y colegios que aún no han retomado las clases debido al paro de docentes se han organizado en grupos, con un delegado por curso, para presentar notas pidiendo que se designen docentes suplentes. Los padres de familia mostraron su malestar por la falta de clases desde hace más de un mes y aseguran que la medida ha afectado en el aprendizaje de sus hijos.

Una madre de la escuela Normal indicó que la situación perjudica gravemente el aprendizaje de los niños y recalcó que esta situación de paro implica tener a los niños de rehenes. También mostró su molestia porque algunos docentes se presentan un día a trabajar y luego hacen paro durante cinco. Si bien dijo que entienden el reclamo de los maestros, consideran que deben regresar a clases para no perjudicar los derechos educativos de los niños.

Los padres también recalcan que muchos hay maestros que están desempleados y desean trabajar, por lo que piden que se les brinde empleo como docente suplente y se resuelva el conflicto de manera adecuada. Otra madre, de un alumno de tercer grado, expresó su molestia por la falta de clases, especialmente porque este año es crucial debido a que es el último año de lecto-escritura de su hijo.

Los padres de los alumnos reclaman que sus hijos ya están atrasados en los contenidos educativos debido a la pandemia, y el paro actual solo agrava la situación. Por lo tanto, solicitan la asignación de docentes suplentes para que los niños no pierdan más tiempo y puedan recibir la educación que necesitan. Otra madre de un niño de tercer grado menciona que su hijo no ha visto ningún contenido de este año debido al paro, lo que le causa desesperación al no saber cómo ayudarlo en su aprendizaje.

Te puede interesar