Última hora

Conflicto docente

Se dio vuelta la tortilla: tras conocer la situación de los docentes jujeños, el influencer Michelo le dio la razón a Gustavo Sáenz

La noticia del día fue dada por los docentes jujeños, quienes salieron a las calles a exigir mejoras laborales

Se dio vuelta la tortilla: tras conocer la situación de los docentes jujeños, el influencer Michelo le dio la razón a Gustavo Sáenz

Salta (Redacción Voces Críticas) Días atrás, en una de las marchas llevadas a cabo por los docentes autoconvocados, fue noticia la actitud de Michelo. El influencer salteño fue viral en todo el país gracias a un irresponsable accionar de su parte, arrojándose desde encima de una valla sobre el cuerpo de policías que se encontraba custodiando el lugar para evitar mayores disturbios.

En aquella ocasión, y a raíz de este atentado contra el cuerpo de los efectivos, lógicamente el influencer fue detenido. Sin embargo, la situación no pasó a mayores, aunque quedó en evidencia su postura ante el conflicto que viene aquejando las calles salteñas hace ya varias semanas.

Las incongruencias dentro de los reclamos ya no son novedad. Sin embargo, hoy -más que nunca- quedaron expuestas por la multitudinaria marcha llevada adelante por los docentes jujeños, donde uno de los reclamos era, justamente, cobrar lo mismo que se cobra por un cargo en enseñanza en nuestra provincia.

Este reclamo -legítimo, lejos de ser similar a lo que ocurre en Salta- tuvo, como efecto colateral, evidenciar lo poco serio que es fundamentar los ataques al orden civil, llevados adelante por un sector político, basándose en la realidad de los maestros de nuestra provincia. No por nada, según un relevamiento de CTERA, se confirmó que los sueldos en la docencia salteña son los más altos del país.

En este contexto, el influencer no dudó, al conocer la realidad de los docentes jujeños, en validar la postura que viene sosteniendo el ejecutivo provincial. Hace tan solo una semana, desde el Gobierno advirtieron que se presentó una oferta más que superadora que, incluso, fue aceptada por los gremios, aunque desestimada por los docentes autoconvocados (que, a fin de cuentas, tampoco cuentan con un reclamo concreto, sino que son una serie de consignas sin ningún fin específico).

Si bien las diversas incongruencias ya fueron puestas de manifiesto en varios lados -y todas ellas fueron expuestas en Voces Críticas-, es notorio poner en evidencia como, incluso en aquellos sectores de la sociedad fáciles de impresionar, ya las cosas están quedando más claras. Es cuestión de tiempo para que a los agitadores y violentos se les caiga la máscara y el disfraz de docente, para confirmar, de una vez por toda, lo ilegítimo del reclamo. Informa Voces Críticas.

Seguir leyendo:v

|MASIVA MARCHA DE DOCENTES EN JUJUY| Pidieron cobrar lo mismo que los docentes salteños: son los sueldos más altos de país 

Conflicto docente: los sectores más reaccionarios "Van por un muerto"

Conflicto docente: la ilegalidad al palo

La marcha de docentes hacia Grand Bourg terminó con disturbios: "los supuestos maestros" tiraron lavandina a los policías y montaron un vergonzoso show

Pese a las continuas protestas, los docentes salteños son de los mejores pagos del país

Según datos de CTERA: Salta es la provincia con mejor salario docente de la Argentina

En medio de la marcha docente, el influencer Michel se arrojó contra la policía y terminó procesado

Aunor: la jueza Ada Zunino explicó porqué levantó el corte de los docentes autoconvocados

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS