Última hora

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS

Conflicto docente: los sectores más reaccionarios "Van por un muerto"

A las pruebas me remito no quieren una solución, quieren "tirarle un muerto al Gobierno" y lograr la desestabilización

Conflicto docente: los sectores más reaccionarios "Van por un muerto"
domingo 04 de junio de 2023

SALTA (Por Julio Casanova para Voces Críticas)Mientras desde el Gobierno de la provincia se hacen los mayores esfuerzos para conformar un salario que por lo menos compita con la inflación, desde oscuros sectores donde se acurrucan los violentos sólo buscan profundizar el conflicto al parecer pretendiendo alcanzar un punto de no retorno que desemboque en un caos social y desestabilice a todo el orden institucional.

A las marchas anunciadas para la semana, todas fogueadas desde las redes sociales, se le suman ahora explícitas amenazas de "tirarles un muerto" lo cual como es de imaginar desbarrancaría todos los esfuerzos oficiales complicando en una escalada de impredecibles consecuencias no sólo al gobierno, sino a miles de docentes que reclaman dentro de los márgenes que la ley y la propia Constitución amparan. Para acicatear ese fuego se están valiendo de los mismos grupos de WhatsApp a través de los cuales agitan la revuelta para instalar esa macabra idea.

La Argentina tiene memoria ya de lo que semejante barbaridad significa y cuánto más detonaría un caso así en un ambiente tan volátil como el que han logrado instalar los grupos más violentos de la izquierda nihilista y terrorista. Esto resulta así porque ha quedado comprobado que los actos violentos ejecutados contra las fuerzas del orden fueron en todos los casos protagonizados por elementos disfrazados de maestros que en sus mochilas no portaban útiles escolares sino piedras, lavandina y objetos contundentes con los cuales agredieron a la policía. Fueron esos mismos elementos los que impulsaron el derribo de vallas y el intento de sobrepasarlas, aprovechando que en el conjunto como en la noche "todos los gatos son pardos".

Para reafirmar y hasta confirmar que todo lo que puede venir responde a un plan preconcebido desde los sectores subversivos e infiltrados se llega al descaro de hasta "aconsejar" que haya un muerto "de la poli" o del mismo gobierno "a ver si entienden de una vez". ¿Qué es lo que habría que entender? Que esto no es ya un reclamo docente, sino una pulseada de poder donde ya no se puede hablar de sectores políticos, sino directamente de malvivientes que desde una clandestinidad están utilizando a maestros incautos para alcanzar sus obscenos fines.

Sin embargo, y en esto también hay que ser claros, de los mismos mensajes publicados en los grupos se puede deducir que hay docentes ya cebados que acompañan esta descabellada idea de "tirarle un muerto al gobierno", es decir, que ya están más allá de sus propias necesidades y muestran desembozadamente su naturaleza subversiva lo cual resulta preocupante porque esos mismos son los que tienen en sus manos la educación de los hijos de sus propios vecinos.

Solamente personajes con sus facultades mentales alteradas y ganados por la ira pueden estar pensando en una opción más violenta, con lo cual deshabilitan cualquier posibilidad de diálogo que resulte fecundo porque cuando llegan a estas instancias es claro que no buscan una mejora salarial sino que las tizas se conviertan en balas. Que la población sepa que debajo de algunos delantales se ocultan siniestros esbirros del totalitarismo bolchevique dispuestos a tomar una vida, no importa cual, incluso de la un hijo de cualquier salteño.

Cabe recordar que los maestros salteños son los mejores pagos del país. No obstante tuvieron siempre abiertas las puertas para un diálogo continuo, con una propuesta superadora y partitarias nuevamente en corto plazo.

Seguir leyendo: 

Conflicto docente: la ilegalidad al palo

La marcha de docentes hacia Grand Bourg terminó con disturbios: "los supuestos maestros" tiraron lavandina a los policías y montaron un vergonzoso show

Pese a las continuas protestas, los docentes salteños son de los mejores pagos del país

Según datos de CTERA: Salta es la provincia con mejor salario docente de la Argentina

En medio de la marcha docente, el influencer Michelo se arrojó contra la policía y terminó procesado

Aunor: la jueza Ada Zunino explicó porqué levantó el corte de docentes autoconvocados

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS