Última hora

BUSCAN DESTRABAR EL CONFLICTO

En la quinta semana de paro, una promesa abrió las expectativas de los docentes para una mesa negociación

Los educadores llevaron adelante una masiva manifestación y cortes en distintos puntos de la Provincia

En la quinta semana de paro, una promesa abrió las expectativas de los docentes para una mesa negociación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se lleva adelante la quinta semana de paro docente en Salta, ayer se vivió uno de los puntos con mayor tensión y caos ya que junto al personal de Salud y a organizaciones gremiales, se llevaron adelante cortes en distintos puntos de la provincia. En ese marco, un llamado y una promesa abrió las expectativas hacia la posibilidad de una nueva mesa de negociación, con respuestas concretas.  


En medio de las manifestaciones y cortes, los Docentes Autoconvocados fueron llamados por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, quien, de manera informal, se comprometió a trasladar sus pedidos a las autoridades y ministros con el fin de que se realice una nueva mesa de diálogo.  


El sector de docentes autoconvocados explicó que Monzo buscó reunirse con ellos, pero fue rechazado ya que la docencia solicita que los encuentros sean con los representantes de los 23 departamentos o referentes de cada zona.  


Ante esto, plantearon que de parte de los docentes salteños hay voluntad de diálogo y expusieron los puntos que requieren para poder arribar a destrabar el conflicto que sigue en pie hace más de un mes. Entre los principales, está que no se descuenten los días no trabajados con la presentación de un plan de recuperación de contenidos, como también que se presente una oferta salarial que supere el acuerdo con los gremios docentes.  


El secretario de Gobierno se comprometió a trasmitir sus pedidos a los ministros de Economía y Educación, por lo que la docencia salteña está a la espera de ser convocada a una nueva mesa de negociación, en la que se realice una respuesta y oferta que permita destrabar el conflicto. Cabe señalar que el paro actual ya superó el tiempo de años anteriores, como en 2021.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS