2024-06-25

NUEVOS AJUSTES

Por cuarta vez en el año: aumentan el coseguro de ATSA en Salta

La decisión fue adoptada en respuesta a la situación económica, el aumento de precios y los incrementos en los costos de todas las prestaciones médicas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina Filiar Salta (ATSA) ha anunciado dos nuevos incrementos en las cuotas de coseguro, reflejando la dinámica económica actual. Estos ajustes, publicados recientemente en el Boletín Oficial, representan el tercer y cuarto aumento en lo que va del año, sumándose a las modificaciones previas de febrero y abril.

A partir del 1° de mayo, las tarifas de ATSA se han actualizado con un aumento del 18%. La cuota de coseguro ahora se fija en $30.200.00, mientras que para los familiares adherentes se establece en $41.500.00. Monotributistas y particulares deberán pagar $56.000.00 por persona, y los jubilados enfrentan una cuota de $26.700.00, con un adicional de $3.600.00 por cónyuge y/o hijos.

Los nuevos valores, cuya vigencia entró el 1° de junio en un segundo ajuste, elevan la cuota de coseguro a $33.800.00 y la de los familiares adherentes a $46.500.00. Para monotributistas y particulares, la nueva tarifa será de $62.700.00 por persona. Los jubilados verán sus cuotas ajustadas a $29.700.00 para el afiliado jubilado, con un adicional de $4.000.00 por cónyuge y/o hijos.

ATSA Salta justificó estos cambios como una respuesta necesaria a la situación económica nacional y provincial, marcada por aumentos de precios y costos en las prestaciones médicas. Se subrayó que la facturación del Instituto de Salta por gastos de coseguro se ajusta mensualmente para reflejar estos incrementos.

Estas medidas tienen como objetivo asegurar la sostenibilidad financiera del sistema de salud de ATSA Salta, garantizando así la continuidad y calidad de los servicios médicos ofrecidos a sus afiliados. Informa Voces Críticas

Te puede interesar