Autogestión
Cambios en la Dirección General de Rentas: desde marzo, se podrá realizar la autoliquidación del impuesto a los sellos
SALTA (Redacción Voces Críticas) La modernización en los sistemas de autogestión digitales están posibilitando que cada vez más los usuarios adopten una serie de autonomía para la realización de trámites online. Es por eso que, Rentas desde este 1 de marzo va a habilitar la autoliquidación del impuesto a los sellos. Para ello, las autoridades del organismo iniciarán una capacitación para los contribuyentes.
La medida fue anunciada en las últimas horas por la supervisora de Mostrador Único de Atención de la Dirección General de Rentas, Graciela Páez Pereda, quien recordó que existe una normativa vigente desde 2021, aunque se fue ampliando. Con el correr de los meses, el sistema virtual se va actualizando ofreciéndole a los usuarios mayores alternativas para la autogestión y agilización de los trámites.

Por esta razón, a partir del 1° marzo, los contribuyentes podrán gestionar el trámite sin intermediarios, incluido los impuestos a los sellos. “Vamos a iniciar una capacitación a todos los contribuyentes en nuestras oficinas de calle España 625, durante febrero de 2025 y hasta el 1 de marzo”, contó.
En este marco, la referente de Rentas explicó que no se realizará más este trámite en las oficinas, razón por la cual únicamente estará habilitado para hacerlo de manera virtual. En la actualidad, el servicio de rentas cuenta con un 90% de los trámites online, descomprimiendo notablemente el flujo de personas en el hall de espera y agilizando notablemente la gestión.
El acceso a herramientas digitales y a la inversión en sistemas que permitan administrar gestiones comerciales de esta índole permite que cualquier salteño pueda gestionar sus necesidades a tan sólo un click de distancia. No obstante, se destaca la necesidad de contar con un recurso humano para que guíe en el proceso de aprender a adquirir nuevas modalidades, hasta incluso a realizar pagos virtuales. Informa Voces Críticas.