Última hora

OPINIONES DIVIDIDAS

Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo: “Cada chique…”

Fue durante una charla en el Colegio Nacional de Buenos Aires. VIDEO

Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo: “Cada chique…”
viernes 11 de octubre de 2019

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Durante una charla brindada en el Colegio Nacional de Buenos Aires junto al ex mandatario de Uruguay, José "Pepé" Mujica, Alberto Fernández habló en lenguaje inclusivo.

"Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique...", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos al momento que recibía una gran ovación de los alumnos de la institución. "Todavía no lo aprendo. Prometo trabajar para que cada uno de ellos tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y para poder construir su futuro", añadió.

Por otro lado sostuvo que "las mujeres son protagonistas en este tiempo", y aseguró que si consigue la victoria en las elecciones generales del próximo 27 de octubre creará "un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad".

"Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI. Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos", puntualizó el ex jefe de Gabinete.

Cabe recordar que el lenguaje inclusivo busca erradicar la marca gramatical de género y el masculino universal, reemplazando la letra "o" y la "a" por el neutro "e".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS