Última hora

#AbusoSexualDenunciá

Cruda campaña para proteger de abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes

Ocho de cada diez abusos son cometidos por familiares o personas conocidas de las víctimas

Cruda campaña para proteger de abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
jueves 14 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Bajo el hashtag #AbusoSexualDenunciá, desde el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una campaña audiovisual de concientización para la prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes. La misma hace foco en no callar, y realizar la denuncia.

La fecha elegida para este lanzamiento es el 14 de noviembre, ya que es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil. En la sede de citado ministerio, en el piso 12 de Perú 143, el conductor Julián Weich y la cantante Patricia Sosa fueron la cara visible de la campaña. Además participaron la actriz y cantante Maia Reficco, y el actor Stefano di Gregorio

En diálogo con Clarín, Yael Bendel, la Asesora General Tutelar, afirmó que "debemos concientizar y sensibilizar a toda la comunidad y personas que trabajan con niños, niñas y adolescentes acerca de este flagelo que a tantos daña. Teniendo en cuenta las estadísticas y que en 8 de cada 10 casos los abusos son cometidos por familiares o conocidos de las víctimas, es necesario conocer los indicadores para poder denunciar. Por eso debemos estar atentos y ante la duda denunciar y de este modo no sólo podremos ayudarlos a salir del circulo sino incluso hasta salvar su vida".

Por su parte Vanesa Defranceschi Noble Herrera, de la Fundación Noble, agregó: "Desde lo personal y desde el lugar que ocupo en la sociedad, como referente humanitario y social, considero muy importante apoyar la campaña. Es fundamental que cada adulto se vea involucrado como responsable, con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes que son muy vulnerables. Debemos concientizarnos entre todos y seguir concientizando. Entender que puede haber un abuso infantil en el lugar menos pensado: no hay clases sociales, religiones ni ideologías".

#AbusoSexualDenunciá

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS